lunes, 16 de noviembre de 2015

El Principito, el libro y la película.

En este espacio, les platicaré mi experiencia entre haber leído el libro del “El Principito” y el haber visto la película del mismo nombre.
El libro aunque muy pequeño, en cantidad de páginas, me pareció muy bueno, en un principio no me gustó el final, pero bueno, vamos por partes; me gustó el mensaje, la idea de que nunca nos olvidemos del niño que habita en nosotros, como es que los niños nos ven a los adultos como personas duras que pensamos en todo menos en lo elemental de la vida, como la sensibilidad, el amor, la amistad, en fin, los valores con los que crecemos y en lo que nos volvemos adultos les vamos restando importancia, hasta olvidarnos de ellos.
Un personaje que me dejó muy gustoso de haberlo conocido en la historia, fue el zorro, ya que siempre a un zorro lo relacionamos con maldad, así como lo describen en documentales y demás información que nos difunden los distintos medios sobre ellos, carnívoros al 100%, pero en la historia, es un animal muy sabio y que le da al Principito los mejores consejos que nadie pudo haberle dado y que en lo particular, me quedo con varios de ellos.
Sinceramente, nunca había leído a “El Principito” y de mi primera lectura al libro, no me gustó el final, me dejó un poco triste y decepcionado, igual que le pasa en la película a la protagonista. Pero ya que le das el sentido que el autor pretendió darle, todo vuelve a tomar sentido, “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve bien con el corazón” excelente frase y como lo dije anteriormente, se lo dijo el Zorro a El Principito. Cuando aplicas esta frase al final del libro, te das cuenta que si lo haces así tendrás un final feliz, porque de esa forma El Principito siempre vivirá en el corazón del piloto y cuando éste vea las estrellas, en ocasiones hasta podrá escuchar su risa y sabrá que El Principito es feliz.
Ahora, la película está excelente, me gustaron las imágenes que salen de la imaginación de la niña cuando lee el libro, lo cual se diferencia cuando vuelve a la realidad, las imágenes se vuelven más reales, menos acartonadas, menos de papel. Otro punto que me agradó es que toca todos los aspectos que leí en el libro, el encuentro en el desierto del piloto y el Principito, las puestas de sol, la flor, el zorro, los planetas y sus personajes, etc., una gran película, triste al final, al igual que el libro, pero al ver  la película fue ahí es cuando entendí el final del libro, la intensión del autor y aunque puedes estar sensible porque a nadie nos gusta que se vayan las personas que nos “domesticaron” nos da la ilusión de ver a esas personas que se van, de acuerdo a como nuestro corazón los quiere ver, felices y disfrutando en el lugar en el que él nos hace creer que están.
Me gustó la niña que hace que el piloto del “El Principito” vuelva a contar su historia, que éste vuelva a tener un amigo y la forma en cómo se desarrolló la historia dentro de una nueva historia, en fin, tanto el libro como la película se merecen a consideración de Sonora Cultural un verdadero 100!!
Totalmente recomendable tanto una como otra opción y si lees el libro antes de ver la película creo que lo vas a disfrutar mucho más, aprovecha que actualmente está en las salas de cine, asiste y disfrútala. Aquí te dejo el tráiler y algunas imágenes que me gustaron.

Aquí podrás ver el Tráiler de "El Principito":


Algunas imágenes de la película: 




El encuentro del Piloto y El Principito.


La Rosa.

"El Principito"

"La nueva amistad"

"Las puestas de sol"

"La protagonista de la nueva historia"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invitamos a hacer tu comentario